La Alcaldía procesa información técnica que definirá el nivel de riesgo del municipio para una eventual cuarentena dinámica

1

La Paz/AMN.– La Alcaldía de La Paz trabaja en la conformación de indicadores que determinarán el nivel de riesgo del municipio ante una eventual cuarentena condicionada y dinámica desde el 11 de mayo, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

Esta faena de recabar datos se prevé cerrar hasta el jueves para luego concentrarlos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que al final perfilará el tipo de riesgo para La Paz, ya sea alto, medio o moderado. Solo los dos últimos pueden flexibilizar la cuarentena con la reactivación de algunos sectores productivos.

“(…) Y dar tiempo hasta el lunes para que exista los días suficientes para informar e implementar las distintas medidas”, afirmó la autoridad.

Revilla mencionó que esta mañana participó de la reunión del Comité de Emergencias de La Paz donde se abordó el tema de los niveles de riesgo y se coordinó acciones a fin de encarar la nueva etapa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“Estamos trabajando en indicadores de distinta naturaleza para que sirvan el momento de la evaluación y la definición de qué tipo de categoría nos corresponde”, enfatizó el burgomaestre.

La cuarentena condicionada y dinámica en el país regirá desde el 11 de mayo, según establece el Decreto Supremo 4229. Cada municipio y departamento recibirá una calificación de riesgo que será anunciada por el Ministerio de Salud el viernes.

Revilla detalló que la conformación de indicadores se hace en función a niveles de contagios del COVID-19, la contención y la capacidad de la Municipalidad para responder a la emergencia, entre otras variables.

Deja un comentario