La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz insta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) permitir que funcionarios ediles puedan ingresar a las instalaciones universitarias para verificar la denuncia de una tala de árboles que se dio a conocer en el página de Facebook: El confesionario UCB.
Según un comunicado municipal, ayer el personal de esta Casa Superior de Estudios impidió una fiscalización programada por la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), por lo que se procedió a multar a la institución académica.
Como el personal edil no pudo ingresar a la universidad, el Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz, en su artículo 216.1, “determina como infracción administrativa el impedir o no facilitar las inspecciones a los funcionarios del GAMLP y sanciona esta acción con una multa de 250,00 UFVs (Bs 590) a la institución”, refiere el comunicado municipal.
Ayer, usuarios de internet denunciaron en la cuenta de Facebook: El Confesionario UCB sobre la tala de árboles en la universidad. Los técnicos de la Unidad de Arbolado Urbano no pudieron ingresar, pero al retirarse dejaron pegado en la puerta el acta de inspección con la multa referida.
El comunicado edil agrega que en un periodo de tres días, la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano asumirá acciones para velar y proteger a los árboles afectados.