La Alcaldía inspecciona un gimnasio en Sopocachi para evaluar cómo aplica las medidas de bioseguridad

76 lecturas
La Alcaldía inspecciona un gimnasio en Sopocachi para evaluar cómo aplica las medidas de bioseguridad.

La Paz/AMN. – En esta jornada el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inspeccionó un gimnasio en Sopocachi con el fin de evaluar cómo aplica sus medidas de bioseguridad. La reactivación del sector está en manos del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), según la evolución de la pandemia del coronavirus.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, lideró el grupo de funcionarios que visitó las instalaciones de un gimnasio en Sopocachi, donde se implementó el protocolo sanitario que ya está consensuado con la Municipalidad.

“Hemos querido avanzar con la validación de los protocolos de manera que los gimnasios en la ciudad implementen adecuaciones y colocando la señalética para cuando se tenga la normativa aprobada, iniciar operaciones inmediatamente”, explicó la autoridad.

Entre las medidas que debe asumir el gimnasio está el distanciamiento entre los aparatos y la limpieza constante de los mismos.

La reactivación del sector depende del COED que evaluará datos del ‘megarrastrillaje’ en el municipio, el mismo se apresta a realizar la segunda etapa desde mañana hasta el domingo. Los centros deportivos suspendieron actividades desde el 22 de marzo, cuando se activó la cuarentena en el país. Están considerados en riesgo alto de contagio de coronavirus.

En agosto, la asociación de gimnasios de La Paz y la Asociación Departamental de Fisiculturismo y Fitness, expresaron la demanda de autorización para el reinicio de servicios, sus afiliados protagonizaron marchas por las vías de la urbe. Empero, para finales del mes e inicios de septiembre se prevé el pico alto de contagios de la pandemia.

Siles explicó que el protocolo consensuado contempla la incorporación de pediluvio, distancia de al menos dos metros entre las máquinas para hacer ejercicios, desinfección constante y los ambientes se reducen al 50% de capacidad.

“Los sectores de clases de zumba, aeróbicos tendrán un lapso de 30 minutos aproximadamente para que se pueda desinfectar y ventilar, y, por su puesto, todo esto buscando principalmente de que se pueda reactivar la actividad económica”, explicó la autoridad. En cuanto a los clientes, tendrán que asistir con indumentaria que cubra todo el cuerpo, es decir, ya no se permitirán shorts o poleras con manga corta.

Deja un comentario