La Alcaldía inicia trabajos de mejoramiento para cuidar las aguas de la Gruta de Lourdes y evitar que choferes dañen el ornato público

98 lecturas
La Alcaldía inicia trabajos de mejoramiento para cuidar las aguas de la Gruta de Lourdes y evitar que choferes dañen el ornato público.

La Paz/AMN.- A fin de evitar que conductores de transporte deterioren el ornato público con el lavado de vehículos en vía y se desperdicien las aguas de la Gruta de Lourdes, la Municipalidad paceña inició trabajos de mejoramiento y un nuevo sistema de captación de aguas, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

La vertiente genera gran cantidad de agua y esa situación es aprovechada por los conductores para estacionar sus motorizados y lavar sus vehículos, dañando la carpeta asfáltica, las baldosas de las aceras y áreas verdes.

“Se ha previsto realizar el mejoramiento de esta área donde vamos a colocar cercos de malla olímpica, es una malla especial de dimensiones pequeñas reforzada con una malla electrosoldada”, informó Gemio.

Dicha malla no desentonará con el entorno de la Gruta de Lourdes, será vistosa y protegerá el área para evitar que “la gente nuevamente vuelva a sacar agua para labores de lavado de sus movilidades”.

Además, se implementará un nuevo sistema de conducción de aguas a fin de aprovechar esos recursos a través de un tanque de alta capacidad para que la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), la propia La Paz Limpia y otras utilicen este recurso para labores de riego, conformación de vías y lavados.

“Un sistema nuevo de conducción de todas estas aguas que bajan en demasía a lo que es la ornamentación de la gruta y esperamos que los choferes no se den cuenta por dónde estamos llevando el nuevo sistema, que también se lo ha hecho de manera responsable”, remarcó la autoridad edil.

Gemio comentó que las labores empezaron ayer con el cercado de parantes en el área. Sin embargo, algunos conductores a las pocas horas ya destrozaron esos accesorios.

“Nos hemos visto obligados a cerrar, hacer un cerramiento provisional que nos permita trabajar adecuadamente”, refirió Gemio a tiempo de indicar que se prevé solicitar la presencia de la Guardia Municipal para resguardar el área.

Una cuadrilla de obreros efectúa esas labores en el área y se prevé que la misma concluya a mediados del mes próximo. La obra es impulsada por la propia Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Urbana.

Deja un comentario