La Paz/AMN. – En el macrodistrito rural de Hampaturi, la Alcaldía implementa un proyecto de 44 carpas solares para la producción de alimentos con las familias. Hay 20 solicitudes a la fecha, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de esa Subalcaldía, Renato Bustamante.
La inversión para el proyecto agrario es de Bs 300 mil del Plan Operativo Anual de este año. Cada comunario beneficiario debe aportar con el 50%, como contraparte, con la disposición de terreno y mano de obra parar la implementación de muros de adobe sobre una superficie de 60 metros cuadrados.
“Este mes se recibirá a los beneficiarios, la condición es que establezcan la contraparte que consiste en disponer el terreno cerca del agua, construir muros de adobe (…). Ya hemos recibido algunas solicitudes de comunarios pero estamos en una etapa de evaluación”, explicó la autoridad.
Los participantes serán definidos previa evaluación. Las autoridades originarias coordinan con las familias para el proyecto.
Entre 2015 y 2019, la Municipalidad paceña implementó más de 200 carpas solares en las comunidades de la Cuenca Hampaturi, Chicani, Chinchaya, Achachicala, Achumani, entre otras donde se producen hortalizas y frutas.
Las comunidades rurales del municipio abastecen de productos a los mercados y supermercados.