La Alcaldía hizo la limpieza profunda de los mercados Sopocachi y Yungas antes de su futura reapertura

17
La Alcaldía hizo la limpieza profunda de los mercados Sopocachi y Yungas antes de su futura reapertura.

La Paz/AMN.- En esta jornada, el personal de la Alcaldía fumigó y desinfectó todos los ambientes de los mercados Sopocachi y Yungas que están en condiciones para la reapertura. Sin embargo, aún se analiza la fecha del reinicio de actividades en ambos casos.

Sopocachi fue cerrado de manera preventiva el lunes, por siete días. En este tiempo de receso fueron desinfectados los ambientes y los comerciantes se someten a una revisión médica para detectar posibles casos de coronavirus.

El mercado Yungas fue suspendido el 20 de julio por casos confirmados de la enfermedad. El receso, para aplicar la cuarentena, fue de 14 días. Sin embargo, su reapertura depende de los resultados médicos de los comerciantes.

“Ese tipo de lavado y desinfección que realizamos es en profundidad. Los químicos que se utilizan tienen que estar 24 horas en el centro de abasto. Es por eso que las características de este lavado implican que las vendedoras saquen toda su mercadería, los productos y dejen todo el centro de abasto vacío”, dijo la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

La limpieza profunda en el mercado Yungas, cuya reapertura se acerca.

Las pruebas médicas se realizan a cerca de 300 comerciantes de Sopocachi, Los Pinos y Achumani, este último se cerrará mañana de manera preventiva. En el caso del Yungas, son 230 vendedores.

El lavado y la desinfección de hoy fue en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) que dotó de la cisterna, con participación del personal de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.

“Utilizamos químicos para eliminar la presencia de vectores y otro tipo de productos para la desinfección respectiva. En el caso de tener alimentos, estos desinfectantes pueden ser contaminantes”, precisó Valdenassi. Se prevé que la próxima semana se realizará similar trabajo en los mercados Los Pinos y Achumani.

Deja un comentario