La Alcaldía hace énfasis en promover el distanciamiento social en los mercados

25
La Alcaldía hace énfasis en promover el distanciamiento social en los mercados.

La Paz /AMN.- La Alcaldía, a través de las direcciones de Mercados y Cultura Ciudadana, refuerza la socialización del distanciamiento social entre los comerciantes y compradores en mercados y sectores comerciales de la ciudad. Esta jornada, funcionarios ediles, junto a las Cebras y Burros, estuvieron en el mercado Rodríguez.

La directora de Mercados, Paola Valdenassi, aseguró que una de las medidas de bioseguridad que se incumple reiteradamente es el distanciamiento social, con mayor recurrencia en los compradores.

“Se trata de que las mismas caseritas puedan educar a los clientes para que esperen su turno y que hagan fila, manteniendo el distanciamiento para acceder a sus compras (…). Las comerciantes cumplen con el distanciamiento, pero observamos que cuando estamos con el control en vías públicas no cumplen a pesar de todas las restricciones que se ha establecido en la normativa”, enfatizó la autoridad municipal.

La directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz, precisó que cerca de 200 funcionarios ediles, además de los personajes de educación ciudadana, Cebras y Burros, pidieron a la ciudadanía el uso de barbijos y de alcohol en gel.

Sobre el tema, Valdenassi advirtió que los mismos comerciantes y transeúntes incumplen con el uso del tapa bocas; también se identificó a personas que consumen alimentos dentro de los puestos, algo que está prohibido. El plan de sensibilización continuará la próxima semana en los mercados de Villa Fátima, Cruce de Villas y de nuevo en Rodríguez.

Deja un comentario