La Paz/AMN.- La Comuna paceña dispuso de cinco oficinas para verificar los documentos de personas con discapacidad grave y muy grave y habilitarlas para el cobro del bono municipal. Este trabajo se realiza este viernes 26 y el lunes 29 de junio, de 08:00 a 10:00. Los ciudadanos deben asistir a los espacios obligatoriamente con barbijo y guardar la distancia de un metro y medio.
Los espacios habilitados en el macrodistrito Centro son: en el auditorio del mercado Lanza y en la Unidad de Personas con Discapacidad, ubicada en la calle Potosí esquina Colón. En San Antonio está la sede social de la Iglesia de Villa Copacabana y en Max Paredes es el mercado de las Flores, frente al Cementerio General, según detalla un comunicado de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social. Mientras que en el Sur se recogerán los papeles en la plaza de la Iglesia de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto.
Actualmente hay centenares de personas beneficiarias que no presentaron los documentos para la verificación respectiva y la posterior habilitación del pago a través del Banco Unión. La cancelación del beneficio correspondiente al mes de mayo es desde el pasado viernes.
Por otra parte, esta semana empezó el pago móvil del bono correspondiente a marzo y abril en los domicilios y centros de acogida para 162 beneficiarios que no pueden movilizarse.