La Alcaldía flexibiliza su sistema de cobro de impuestos y le da opción al contribuyente de pagar con cuotas

12
Un ciudadano paga sus impuestos municipales en una de las cajas de la Administración Tributaria Municipal. Foto: ATM
Un ciudadano paga sus impuestos municipales en una de las cajas de la Administración Tributaria Municipal. Foto: ATM

Si una persona tiene deudas de hace más de 10 años pero quiere pagar lo que debe de la gestión 2023, lo puede hacer.

AMUN/20-11-2024

La Administración Tributaria Municipal (ATM), con el fin de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes, flexibilizó su sistema de cobro de deudas que benefician a personas que incluso no han pagado en los últimos 10 años. Esta medida posibilita que un ciudadano pueda pagar los impuestos atrasados de la gestión 2023 en primera instancia para, posteriormente, honrar lo adeudado de años atrás.

“Ahora el ciudadano, si bien debe de 10 años y quiere pagar solamente de la gestión 2023 puede pagar. Es más, hemos flexibilizado, si la deuda de la gestión 2023 es 100 bolivianos y no tiene los 100 bolivianos,  primero puede pagar 50 bolivianos, es decir, hacer un pago parcial  y después los otros 50 bolivianos. Si tuviera una deuda de más de 3.000 bolivianos puede ir pagando montos iguales o superiores a 50 de forma parcial hasta en algún momento llegar a cumplir la totalidad del pago del tributo, ya sea de esta gestión o de gestiones pasadas”, explicó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

De igual manera, aquellas personas que deseen honrar sus obligaciones tributarias tienen la facilidad de pagar el 10% del monto total de la deuda como pago inicial y, posteriormente, puede cubrir el saldo en cuotas de hasta 30 meses.

La autoridad edil precisó que el artículo 108 del Código Tributario determina el proceso de cobro coactivo en el caso que los contribuyentes no hayan pagado sus tributos de forma voluntaria.

////

Deja un comentario