La Alcaldía fiscaliza el mantenimiento preventivo y correctivo de las estructuras para gigantografias

90 lecturas
La Alcaldía fiscaliza el mantenimiento preventivo y correctivo de las estructuras para gigantografias.

La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña fiscaliza el mantenimiento preventivo y correctivo de las estructuras metálicas y gigantografias de publicidad de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana. Esta labor se realiza desde julio y ya son más de 180 inspecciones, informó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez.

Tras cinco meses de pandemia, muchas estructuras fueron descuidadas por los propietarios. La Municipalidad apunta a reacondicionar los equipos e insumos para evitar riesgo de daños y accidentes. Las observaciones son notificadas a los responsables para que en 10 días se haga el mantenimiento, agregó Jiménez.

“Cabe señalar que este mantenimiento y esta verificación regularmente se la hace cada seis meses, sin embargo, por el tema de la pandemia y la vigencia de la cuarentena rígida no lo hemos podido efectuar con la normalidad, en ese entendido estamos haciendo la verificación”, explicó la autoridad edil.

Personal edil procede al retiro de una gigantografía colocada en una valla de la calle Zoilo Flores.

En el municipio hay cerca de 240 estructuras y vallas emplazadas. De varias inspeccionadas, hoy se retiraron las lonas que podrían generar riesgo para el tráfico peatonal y vehicular.

“Estamos retomando estas actividades a fin de prevenir accidentes en la ciudad y con la finalidad de notificar a las operadoras de publicidad para que las mismas puedan verificar sus estructuras”, mencionó la autoridad. La inspección de agosto deviene de la planificación prevista para noviembre, por la situación de reactivación económica en el municipio.

La Ley Municipal 216/2016 y el Reglamento de Publicidad Urbana, establecen que las estructuras superiores a 18 metros cuadrados tienen que estar sujetas. no solo a las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, sino deben tener una póliza de garantía contra daños a terceros.

Las vallas requieren mantenimiento. Los dueños de las mismas no recogen las lobas emplazadas en ellas.

Deja un comentario