La Alcaldía evaluará la condición climática y a la población de migrantes para determinar posible ampliación del albergue

99 lecturas
La Alcaldía evaluará la condición climática y a la población de migrantes para determinar posible ampliación del albergue.

La Paz/AMN.- El cierre del albergue transitorio de la Terminal de Buses está previsto para el 2 de agosto. Sin embargo, la Municipalidad evaluará la condición climática y si la población de migrantes beneficiarios persiste para una posible ampliación, según la funcionaria edil encargada del recinto, Liliana García.

Desde el 1 de junio hasta la fecha se benefició a 193 niños, de los cuales la mayor afluencia se presentó durante las vacaciones invernales llegando a cobijar a 126 menores. Actualmente solo se tiene a cinco pequeños menores de tres años.

“Las autoridades están considerando la ampliación dependiendo de la demanda y las bajas temperaturas (…). Se ha solicitado un reporte al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Nos va a entregar para considerar la prolongación del albergue”, explicó Garcia, entrevistada en RTP.

El recinto fue habilitado con el objetivo de brindar protección a las personas más vulnerables, es decir, niños, mujeres y adultos mayores.

Hace dos semanas el recinto estaba en su máxima capacidad con 150 personas alojadas. Sin embargo, esa cantidad se redujo en la actualidad a 46 beneficiarios debido a que muchos retornaron a sus lugares de origen y otros prevén hacerlo estos días.

“Ahora tenemos apenas cinco pequeños menores de tres años y la población son adultos mayores que tiene programado su retorno a su comunidad hasta el día viernes, mucho va a depender de esos factores para que las autoridades consideran su prolongación”, subrayó la autoridad.

Las puertas del recinto se abren a las 19.00 y se cierran a las 22.00. Al día siguiente las personas pueden estar hasta las 08.00.

Deja un comentario