La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz espera sensatez y racionalidad en las demandas de los choferes sobre los impuestos, y que no prime el sesgo político para buscar protagonismo en la coyuntura electoral, afirmó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos en entrevista con la red Unitel.
Previo a la reunión con los transportistas, la autoridad aseguró que existe predisposición de la Comuna para atender las demandas y no sólo por los tributos municipales, ya que la condonación del 100 por ciento para los vehículos está descartada.
«Lo que esperamos es que prime la sensatez y racionalidad en las demandas, vamos a tener un diálogo abierto», afirmó Burgos.
La autoridad afirmó que se espera no atravesar con un sesgo político de los transportistas, debido a que en esta etapa electoral se podría buscar protagonismo con paros y bloqueos que promuevan candidaturas.
El transporte libre del municipio suspendió el ‘bloqueo de las mil esquinas’ que debía realizar esta jornada, luego de la invitación al diálogo que cursó el Alcalde Luis Revilla.
Burgos aclaró que no es posible la condonación total de los impuestos de vehículos para el transporte público. Arguyó que de darse el caso se podría generar una crisis en el municipio ya que otros sectores demandarían similar flexibilización.
Por otro lado, recordó que los choferes ya tienen un descuento del 60 por ciento en el gravamen tributario y para 2021 será del 65 por ciento. En esta línea, destacó la ‘cultura de pago’ que tiene la población paceña sobre los impuestos y aseguró que se debe fomentar esta actitud.