La Paz/AMN. – El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) distribuyó la MochiCebra Maravillosa a estudiantes de nueve Centros de Educación Especial que acogen a menores ciegos, sordos y con discapacidad intelectual, informó la jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos, Wara Vilaseca.
La entrega del material fue en los almacenes de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC) y, en algunos casos, en los mismos recintos educativos. Los padres de familia, en coordinación con los directores de los centros presentaron previamente la documentación respectiva, dijo la autoridad.
“Somos el único municipio del país que dimos el texto en braille la pasada gestión para que aprendan a leer y este año estamos dando la regleta en braille para que las personas con discapacidad visual aprendan a escribir, la necesidad salió de los mismos centros”, destacó Vilaseca.
Los menores con discapacidad visual recibieron la regleta braille, plastilina y mochila; mientras que para sordos se dio el texto de lenguaje de señas, agenda, colores, mochila y revistas. En total son 325 beneficiarios. Desde 2017, la Municipalidad paceña entrega la MochiCebra inclusiva.