La Paz/AMN.- En 40 días de campaña, la Alcaldía distribuyó 15.000 canastas de alimentos a familias de escasos recursos en zonas alejadas de los nueve macrodistritos de La Paz. El objetivo es entregar 20.000 paquetes de víveres.
La primera dotación de 10.000 concluyó el 11 de mayo, la Alcaldía invirtió Bs 3.2 millones para esa fase. Mientras que la segunda comenzó el 22 de mayo y ya se han distribuido 5.000 canastas. El resto está programado para esta semana
Una de las beneficiarias es doña Antonia, una madre y jefa de hogar que mantiene a sus hijos. Esta familia vive en una casa de calamina en Villa Salomé del Macrodistrito San Antonio, relató el director de Gobernabilidad, Francisco Cordero.
“A doña Antonia le entregamos el viernes 29. En Villa Salomé también hemos entregado a una señora que tenía siete hijas y un varoncito. Hay familias en una situación realmente crítica”, agregó la autoridad municipal.
Para la entrega se identifican a los beneficiarios en coordinación con las juntas vecinales y otros vecinos que notifican de familias o jefas de hogar que se encargan de sus hijos, precisó Cordero.