La Paz/AMN.- Para sobrellevar la crisis de la pandemia, la Alcaldía de La Paz continúa con la entrega de alimentos a sectores de la población en situación de vulnerabilidad. Ayer fue el turno de 37 jefas de hogar que están sin trabajo, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
“Un club de madres y una junta vecinal enviaron notas al Alcalde Luis Revilla para contarle que jefas de hogar estaban sin empleo, con hijos e incluso a cargo de sus padres y requerían paquetes de alimentos”, contó la autoridad edil. Arroz, harina, fideo, api, maicena, azúcar y papel higiénico son los productos que recibieron.
La servidora pública recordó que hace un par de semanas, 50 animadores infantiles de la urbe paceña también recibieron alimentos. Acarapi destacó la ayuda de empresas privadas y supermercados del municipio para dotar con estos productos.
“Hay muchas familias que tienen actividades económicas que les permite generar ingresos de manera diaria, lamentablemente con la pandemia hay más personas que venden en la calle y no hay la misma cantidad de personas que compran, lo que produce que sus ingresos económicos bajen y además de que gastaron sus ahorros durante la cuarentena rígida”, explicó Acarapi.
En esa línea, recordó que la Alcaldía lanzó en abril la campaña La Paz Solidaria. A la fecha, donaron paquetes de alimentos a familias que tienen personas con discapacidad, en extrema pobreza, lustracalzados, transexuales, portadores del VIH y adultos mayores.
Asimismo, la Municipalidad gestionó con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que madres solteras y adultos mayores afiliados a la Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), familias en extrema pobreza y niños trabajadores recibieran tarjetas para recoger alimentos con un valor de más de Bs 800.