La Paz /AMN.- La propiedad municipal en el bosquecillo de Pura Pura fue reivindicada esta jornada con nueve letreros. La Alcaldía procura proteger esta área de la tala de árboles y asentamientos ilegales.
En una inspección previa, un grupo de funcionarios de la Subalcaldía Max Paredes verificó que durante la cuarentena se cortaron árboles en dos sectores del bosquecillo, aún no se identificaron a los autores.
“Hemos ido a colocar letreros que establecen que esos sectores corresponde a propiedad municipal, tomando en cuenta que varias veces las talas de los árboles las hacen para posteriormente asentarse en esos sectores”, informó la directora de Infraestructura y Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Max Paredes, Guísela Villarreal.
Los letreros están en dos sectores. Los primeros cinco están en el ingreso a la Ecovía, en inmediaciones de la zona Cusicancha; otros cuatro están en el área que colinda con la zona Alto Munaypata.
“Nosotros como Municipalidad contamos con toda la documentación técnico legal que respalda (la propiedad)”, precisó la entrevista. Recordó que el espacio natural fue declarado como bosque permanente de protección, mediante el Decreto Supremo 22927 de 1991, durante el gobierno de Jaime Paz Zamora.
Según la normativa referida, la Alcaldía tiene la obligación de proteger el bosquecillo que también se constituye en un pulmón de la ciudad de La Paz, enfatizó Villarreal. En esta ocasión también participaron funcionarios de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental y de la Dirección de Gobernabilidad.