La Alcaldía emitirá licencias de funcionamiento virtual para apoyar los emprendimientos y reactivar la economía

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La Alcaldía emitirá licencias de funcionamiento virtual para apoyar los emprendimientos y reactivar la economía.

AMN/La Paz. – La Alcaldía de La Paz otorgará licencias de funcionamiento virtuales a negocios relacionados con la venta de comida, previa solicitud. Esta decisión que tiene el objetivo de apoyar la reactivación económica, está contemplada en la Ley Municipal para el Funcionamiento de Establecimientos de expendio de Alimentos Preparados durante la Cuarentena Condicionada Dinámica aprobada por el Concejo Municipal.

«El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, coadyuvará en la reactivación económica apoyando emprendimientos como una oportunidad de trabajo; para tal efecto las personas naturales o jurídicas podrán solicitar licencia de funcionamiento para actividades económicas de expendio de alimentos, mediante la plataforma virtual habilitada», se lee en el Artículo 6 de la norma edil.

Asimismo, el Artículo 1 de esta ley establece que “en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena condicionada y dinámica dictadas por el Gobierno Central, dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz, excepcionalmente se permite la comercialización de comida preparada en los establecimientos de expendio de alimentos, mediante el recojo de los mismos por parte de los consumidores”.

La norma también establece obligaciones por parte de los comercializadores de comida. Por ejemplo, está prohibida la habilitación de salas de comida, las aglomeraciones y las filas largas al momento de recoger los alimentos. Asimismo, el servicio debe regirse a un horario establecido en función a la cuarentena.

También es obligatorio que el responsable del establecimiento de venta de alimentos asuma las medidas de bioseguridad requeridas para evitar el contagio de COVID-19, siendo el uso de barbijo uno de los elementos centrales.

Entre las disposiciones adicionales para habilitar el servicio, las personas interesadas deben promover mecanismos virtuales para la prestación del servicio, “incorporando catálogos digitales, servicios de entrega a domicilio, pagos electrónicos, entre otros.

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