La Paz/AMN.- Funcionarios municipales y vecinos de las subalcaldías de Mallasa y Sur desinfectaron y limpiaron ayer 8 zonas para evitar la propagación del coronavirus. A la fecha, en ambos macrodistritos hay 2.446 y 100 contagiados, respectivamente.
“Hemos realizado los operativos integrales de fumigación integral en el macrodistrito Mallasa en donde trabajaron 15 funcionarios en calles, avenidas, canchas, plazas y áreas verdes”, informó la subalcaldesa de Mallasa, Natalia Díaz Romero.
Limpiaron en Aranjuez, Amor de Dios, Secoya, Mallasilla, Isla Verde, Mallasa y Jupapina con el apoyo de seis cisternas con capacidad de 10 mil litros, cada una. La autoridad edil dijo que estas labores se realizan una vez por semana, mientras que las fumigaciones con mochilas lo hacen día por medio.
En el macrodistrito Sur, 20 personas, entre ediles y empleados de la empresa Fumimax, desinfectaron mercados, vías y espacios públicos del barrio de Chasquipampa. Los vecinos apoyaron en estos trabajos limpiando las aceras y puertas de sus hogares.
“Recordamos a toda la población que deben continuar con todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y el uso obligatorio del barbijo para combatir esta pandemia”, reiteró la subalcaldesa.