La Alcaldía de La Paz rechaza emboscada a policías y pide “Estado de Sitio” regionalizado

18
Iván Arias reafirmó su compromiso con la estabilidad y paz en el país, destacando la urgencia de un "Encuentro de Reconciliación Nacional"

El Alcalde lamenta la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos convirtiendo las carreteras en campos de batalla y ratifica su propuesta de convocar a un “Encuentro Nacional de Reconciliación”

AMUN / 25-10-24

En un comunicado publicado este viernes por la noche, la Alcaldía de La Paz, liderada por el Alcalde Iván Arias, expresó su contundente rechazo a la reciente emboscada que sufrió un contingente policial en Parotani, Cochabamba, mientras realizaba un operativo de desbloqueo en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país. El incidente dejó a varios policías heridos y ha generado una ola de preocupación en el municipio paceño y en el país.

El comunicado señala: “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz repudia la emboscada protagonizada por grupos armados en contra del contingente policial que cumplía la labor de garantizar la libre transitabilidad”. Ante esta situación, la primera autoridad municipal reiteró su exigencia al Gobierno Nacional de declarar un “Estado de Sitio Regionalizado” y de convocar a un “Encuentro de Reconciliación Nacional” para abordar la crisis política, económica y social que enfrenta Bolivia.

Iván Arias lamentó la escalada de violencia y enfrentamientos entre bolivianos, que han transformado las carreteras en verdaderos campos de batalla. “No podemos permitir que la violencia prevalezca entre compatriotas. Lo que necesitamos es diálogo y unidad para superar nuestras diferencias”, había declarado horas antes el Alcalde, quien además insistió en varias oportunidades la importancia de buscar la paz mediante la conversación y la reconciliación.

La situación se tornó crítica el mismo día en que se llevó a cabo el operativo de desbloqueo, durante el cual la Policía logró liberar brevemente la vía en Vinto, pero no pudo sostener el avance hacia Parotani, donde los campesinos retomaron la carretera, intensificando la tensión regional.

Iván Arias reafirmó su compromiso con la estabilidad y paz en el país, destacando la urgencia de un “Encuentro de Reconciliación Nacional” en invitando a ser parte de ella a los líderes políticos y empresariales. Esta iniciativa pretende abrir un espacio de diálogo para encontrar soluciones a la crisis que afecta a Bolivia.

“Es momento de dejar de lado la confrontación y trabajar juntos por un futuro mejor para todos los bolivianos. Unámonos en torno a la mesa de diálogo”, concluye la carta de Arias a los líderes políticos y empresariales, reforzando su esperanza en la construcción de una nación más unida.

///

Deja un comentario