La Paz/AMN.- La primera fase del asfaltado de la calle Demetrio Canelas en Obrajes está concluida. La Alcaldía de La Paz terminó este tramo que descongestionará el tráfico vehicular de la calle 17 de la zona, informó el Subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.
“Es una obra importante porque este asfaltado va a ayudar a cerrar un circuito de nuevas rutas para el tráfico vial tomando en cuenta que la (calle) 17 de Obrajes ha sido un tramo que siempre ha estado muy congestionado y ahora tenemos la oportunidad de tener nuevas vías”, dijo la autoridad.
Con una inversión de cerca de Bs 2 millones, la autoridad edil explicó que la vía conecta las calles 15 y 16 de Obrajes; la segunda fase corresponde a la calle Gil Tapia, en un asfaltado de 170 metros lineales (dos cuadras); y la tercera conectará la 16 y 17 de Obrajes sobre la Demetrio Canelas “en más de 220 metros lineales” para cerrar un circuito de connexión.
“En este momento estamos trabajando en las plataformas de deshierbe, limpieza y adecuación del terreno para el asfalto de la Gil Tapia. (…) Estos trabajos los vamos a realizar en tres semanas y prevemos que hasta la primera quincena de julio ya va a estar concluida la tercera fase en su totalidad”, agregó Sogliano.
El subalcalde recordó que esta obra sufrió un retraso desde el año pasado debido a que el sistema de alcantarillado de las vías intervenidas estaba “destruido” en más de un 90%. Se tuvo que renovar el drenaje en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).