Este viernes comienzan los controles en la peregrinación a Obrajes por Cuaresma.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, tomó medidas de protección con siete menores de edad que participaban en la peregrinación a la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes, informó el director de Prevención Situacional, Neil Navarro.

Se trata de dos menores que presuntamente se “escaparon” de Aldeas Infantiles SOS y otros cinco que estaban bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas.

Respecto a los menores que se “escaparon, una vez que teníamos el reporte pudimos reconocerlos, mediante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pudimos devolver al lugar. Con los otros cinco menores, dos mujeres y tres varones, también tomamos la acciones de protección”, refirió la autoridad.

Por otro lado, los funcionarios ediles, junto a efectivos policiales, intervinieron en San Jorge a un vehículo en el que estaban dos adultos consumiendo bebidas alcohólicas y portaban un objeto corto punzante. Los efectivos del orden derivaron el caso a la Unidad de Conciliación Ciudadana.

Recorrido

Durante la quinta semana de peregrinación de este año se registró la participación de 2.038 personas. En 2018, en la misma semana de romería participaron 2.487 personas y se identificaron a 14 menores.

Según Navarro la actividad se desarrolló con tranquilidad y los peregrinos “saben que tienen que bajar con fines propios de Cuaresma”.

La Alcaldía movilizó entre la noche del jueves y la madrugada de hoy a 150 funcionarios para efectuar tareas de control a la peregrinación. Se instalaron dos puntos de control, en San Jorge y la calle 0 de Obrajes, a fin de evitar que personas participen bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas, porten armas blancas o que menores de edad estén sin la compañía de adultos.

Deja un comentario