La Alcaldía atendió dos casos de emergencia en Achumani y en la avenida Perú producto de las recientes lluvias

28
La Alcaldía atendió dos casos de emergencia en Achumani y en la avenida Perú producto de las recientes lluvias.

La Paz/AMN.- La lluvia registrada la madrugada y parte de la mañana de ayer provocó el derrumbe en un talud de la avenida Alexander en Achumani y la caída de un muro en la calle Constitución, aledaña a la avenida Perú; dos emergencias que fueron atendidas por técnicos y obreros de la Alcaldía.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, explicó que la caída de tierra en Achumani afectó a un muro de “vivienda precaria y con pequeñas habitaciones que estaba cerca”, afirmó.

“Ha ocasionado daños materiales y no personales. Un equipo se ha desplazado a la vía para evaluar con los geólogos y para el trabajo operativo con obreros y maquinaria. Ya se ha liberado todo el material (tierra), se rescató todos los enseres y se colocó una pantalla de calamina”, explicó.

Obreros ediles y maquinaria llegaron al lugar en Achumani para atender el caso.

El segundo caso fue provocado por el humedecimiento de una pared. En el lugar se rescató los enseres de los propietarios. “Luego se debe demoler el muro. Es un caso particular”, agregó.

Por otro lado, la lluvia que cayó entre las 05.41 y las 09.15 provocó el incremento de caudal de cinco ríos de la ciudad, entre 30 y 80 centímetros, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

El río La Paz creció 80 centímetros (cm), el Choqueyapu 71 cm., Achumani 64, Orkojahuira 30 y Huayñajahuira 21 cm. El aumento de aguas en las vertientes no generó problemas y se mantiene la alerta amarilla.

Deja un comentario