La Alcaldía amplía la alerta roja hasta las 21:00 de este miércoles, tras inspeccionar ríos en Achumani y El Gramadal

190

AMUN/13-03-24
Acompañado de técnicos y luego de inspeccionar los ríos en Achumani, Irpavi II y El Gramadal, de la zona Sur de La Paz, el alcalde Iván Arias informó este miércoles a las 16:15 que la alerta roja se ampliará hasta las 21:00, tres horas más de lo que estaba previsto. Hay “probabilidad” de otra tormenta.


Un par de horas antes el burgomaestre dio a conocer la “probabilidad” de tormenta eléctrica desde las 15:00 hasta las 18:00, con posible granizo, e instó a las personas a que eviten transitar por cercanías de los afluentes y la Av. Costanera. “Hemos ampliado hasta las 21.00, dado que en la cuenca de Achumani se está activando una masa de agua que caerá entre las 18:00 y 19:00”, explicó.


A las 03:00 de este miércoles, la ruta a Mallasa quedó nuevamente cerrada debido a la intensa lluvia que cayó a partir de las 22:30 de anoche y se extendió hasta la madrugada. Cientos de obreros y maquinaria pesada trabajan en el lugar desde el fin de semana. Arias supervisó las labores.


Desde las 14:15, el alcalde de La Paz volvió a las calles y cuencas para seguir con sus inspecciones y operativos. Primero recorrió Achumani. “Gracias, por favor, sigan colaborando”, expresó una vecina con lágrimas en la zona El Gramadal, mientras abrazaba al burgomaestre.
Ante los vecinos y medios de comunicación, la autoridad edil fue enfático al decirles que “no le importa el color político” y que trabaja para “todos los paceños”. Dijo que se prevé lluvias hasta el 25 de marzo, por lo que la coordinación con el Gobierno Nacional y Departamental continuará.


“Gracias, seamos empáticos y agradecidos, nada de politiquería. Compañeros, ¡a trabajar!”, fue la voz de mando del burgomaestre al “ejército” de obreros, operadores de maquinaria pesada y técnicos. Además de la zona Sur, servidores públicos atienden otras emergencias en otras zonas de la urbe paceña.


///

Deja un comentario