La Alcaldía agotó las instancias de fiscalización de un predio en Ventilla y verificó que se trata de un conflicto entre privados

97 lecturas
La Alcaldía agotó las instancias de fiscalización de un predio en Ventilla y verificó que se trata de un conflicto entre privados.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz agotó todas las instancias de fiscalización sobre la construcción de un predio ubicado en la zona de Ventilla, donde se verificó que se trata de un conflicto entre privados. Los vecinos del lugar reclaman que el terreno donde se realiza la referida edificación es un área de equipamiento. Sin embargo, personal de la Subalcaldía Sur, al momento de hacer la notificación respectiva, comprobó que es un área para vivienda y que el dueño tiene sus documentos de propiedad al día.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial de la Subalcaldía Sur, Álex Bolívar, explicó que este reclamo data de antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 a La Paz y que el mismo fue reactivado después de la cuarentena rígida en el municipio. Los vecinos que reclaman pidieron que se haga la fiscalización al terreno bajo el argumento de que no se puede construir ahí, dado que se trataría de un área de equipamiento.

Tras la notificación realizada por la Alcaldía, el dueño del predio demostró que tiene el derecho propietario y las autorizaciones respectivas de la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) para edificar en el terreno.

“Los vecinos reclaman que el área es de equipamiento, pero es un área para vivienda, tienen certificado catastral y autorización de movimiento de tierras, también puede construir muros de contención”, dijo Bolívar.

La autoridad edil explicó que no puede iniciar ningún proceso contra el dueño del terreno porque ha demostrado que tiene toda su documentación en regla. Incluso el Mapa de Uso de Suelos de la Alcaldía da cuenta de que este terreno es apto para la construcción de vivienda y establece que no es un área de equipamiento.

Deja un comentario