El director de Gobernabilidad destacó que la empresa no hizo ningún trabajo en todo el kilómetro afectado por la mazamorra
AMUN/29-12-24
La empresa Kantutani sólo realiza trabajos de estabilización en su terreno con el fin de ampliar su negocio. La alcaldía de La Paz registró denuncias en redes sociales sobre el ingreso de volquetas de tierra a sus predios.
“Kantutani, es una empresa mentirosa que no está haciendo nada para llevar adelante un verdadero plan de contingencia respecto a las afectaciones que ha generado. Ellos sólo están trabajando en su propiedad, ahí supuestamente están habilitando plataformas para ampliar su negocio”, afirmó el director de Gobernabilidad del municipio de La Paz, Gonzalo Barrientos.
Explicó que en las últimas horas se han publicado varias denuncias en redes sociales respecto al ingreso de volquetas a sus terrenos llevando tierra. “¿Para qué? Eso tendría que aclarar”. cuestionó.
El 23 de noviembre, se produjo una mazamorra debido al movimiento de tierra de más de 140 mil metros cúbicos que hizo la empresa Kantutani en el Cementerio Los Andes. Eso anegó más de 40 viviendas y se llevó la vida de una niña de cinco años.
Barrientos indicó que desde el día que ocurrió esa tragedia, no hizo nada en todo el kilómetro que fue afectado por la mazamorra.
“Ni siquiera han sacado una pala de la mazamorra que ellos han generado. Han brillado por su ausencia en la zona Santa Cecilia, El Prado, Los Sargentos e incluso en la Costanera. Al parecer, esta empresa ha optado por el camino de la chicanería y piensan que con ella se va a dar solución al gran problema que ellos han generado, pero están totalmente equivocados porque hay un gravísimo daño social”, puntualizó.
Asimismo, calificó como un insulto y una falta de respeto hacia los paceños que este hecho esté afectando al patrimonio de los paceños, ya que pagan impuestos para que se realicen obras y no para asumir responsabilidades de una empresa privada.
////