La afluencia en los parqueos municipales de La Paz supera el millar y medio de vehículos

21
La afluencia en los parqueos municipales de La Paz supera el millar y medio de vehículos.

La Paz/AMN.- Durante las dos primeras semanas de la cuarentena flexible, cuatro parqueos administrados por la Alcaldía de La Paz registraron una afluencia de 1.778 vehículos y motos que utilizaron este servicio. Los estacionamientos están abiertos de lunes a viernes por ocho a 10 horas.

“En la avenida del Poeta, frente (al) Teleférico de la Línea Celeste, se atendió a 140 clientes y en el Campo Ferial Parque Urbano Central (PUC) a 200. En cuanto a los parqueos del mercado Lanza, se tuvieron 926 autos y 260 motos; y en el mercado Yungas 252 coches”, detalló el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri respecto a la cifra de vehículos que albergaron.

Comentó que por la ubicación y la capacidad de parqueos, que es de hasta 340 automóviles, el PUC fue utilizado con más frecuencia. Y en cuanto a los parque
os de los centros de abasto, el del mercado Lanza es el más empleado.

“La semana pasada se implementó un sistema que contempla los datos de la placa, el tipo de vehículo, fecha y hora de ingreso impresos en un ticket, que es devuelto al salir para el registro del tiempo y la facturación respectiva”, remarcó Fabbri respecto a la iniciativa que se ejecuta en los estacionamientos del PUC y de la avenida del Poeta.

Mientras que los parqueos de los mercados Lanza y Yungas cuentan con un sistema de video vigilancia que permite registrar cualquier evento. Recordó que hay personal que resguarda los autos estacionados en estos espacios cerrados con medidas de bioseguridad, como mamelucos, guantes, barbijo y limpieza constante.

Todos los espacios tienen una sola puerta de ingreso y salida. Respecto a los horarios, la autoridad mencionó que en los mercados Lanza y Yungas se brinda el servicio de 07.00 a 17.00; y en el de la avenida del Poeta y el PUC de 07.00 a 16.00. El costo por hora varía de Bs 3 a Bs 6.

Deja un comentario