Kantutani recurre a peritos y medios digitales para desinformar y evadir responsabilidades

29
Así luce la Urbanización Santa Cecilia en Bajo Llojeta después de 48 días de ocurrir la mazamorra. Foto: AMUN.

La Alcaldía continua los trabajos para mitigar los riesgos en Bajo LLojeta

AMUN 09/01/2025

En medio de la controversia por los daños ocasionados en Bajo LLojeta, el Alcalde de La Paz advirtió que la empresa Kantutani opta por estrategias de desinformación en lugar de asumir su responsabilidad.

 Este jueves por la noche, durante una inspección, el alcalde Iván Arias en conversación con el secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, expresó su preocupación por las tácticas empleadas por la mencionada empresa.

«Si la empresa (Kantutani) hubiese tenido otra actitud, nos hubiésemos sentado con ellos, los vecinos y el municipio para solucionar este problema. Pero han optado por el camino de la chicana, de contratar peritos y medios digitales que sacan cualquier cosa. Es realmente una pena”, señaló el Alcalde.

La autoridad lamentó que la empresa haya decidido enfocar sus esfuerzos en contratar recursos para desinformar a la población en lugar de trabajar de manera conjunta con las autoridades y los vecinos para resolver el problema de fondo.

Por su parte Palma destacó que, pese a las dificultades generadas por las lluvias y el deterioro en ciertas áreas, el municipio sigue realizando esfuerzos significativos para garantizar la seguridad de los vecinos y la estabilidad del terreno. «Hemos generado acceso a las viviendas afectadas y seguimos avanzando con soluciones temporales y definitivas para mitigar los riesgos. No nos detendremos en nuestra misión de proteger a la ciudadanía,» afirmó.

Desde el municipio se hace un llamado a la empresa Kantutani a asumir su rol con responsabilidad social y cesar las acciones que intentan confundir a la población. Mientras tanto, las autoridades reiteran su compromiso para continuar con las acciones necesarias para ayudar a los vecinos afectados y evitar mayores problemas en el sector.

///

Deja un comentario