La Alcaldía desplazó ocho contenedores para residuos y realiza el barrido constante en los campamentos.

La Paz/AMN.- La Municipalidad, a través de la empresa La Paz Limpia, instaló ocho contenedores en los campamentos donde están establecidos los damnificados del deslizamiento Kantutani y se realiza un barrido permanente a fin de cuidar la salud de la comunidad, según el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

La autoridad precisó que los contenedores están establecidos de la siguiente manera: dos con una capacidad de 3.2 toneladas en el campamento del puente Libertad; cuatro de 1.1 m3 y uno de 3.2 m3 en la cancha Fígaro y uno de 3.2 m3 en el ingreso de la Empresa Municipal de Áreas Verdes.

“En el puente Libertad uno está en la parte de adelante y otro en la parte de atrás (…). En la cancha Fígaro tenemos al ingreso cuatro pequeños porque no hay mucho espacio en el lugar, además, se instaló un contenedor en la parte de atrás, por el ingreso de la avenida Bedregal”, explicó la autoridad edil.

La recolección de los desechos acumulados en los contenedores se realiza tres veces al día, es decir, después del desayuno, almuerzo y cena.

Además, se tiene a una persona destinada para la mañana y la tarde que se encarga de realizar el barrido de manera constante.

“Cada vez que almuerzan, cenan o desayunan se generan bastantes residuos justamente porque como estamos en momento de crisis, tanto la gente que está atendiendo como las que son atendidas generan residuos”, comentó Ledezma.

La Municipalidad dispuso un punto de información en la cancha Figaro a fin de sensibilizar a los damnificados sobre el depósito de desechos en los contenedores.

“Los desechos de los servicios higiénicos se recoge diariamente (…). También tenemos una coordinación con personal de salud (Ministerio de Salud y Cruz Roja Boliviana) para que puedan entregar sus residuos patógenos porque se hacen curaciones”, finalizó la autoridad edil.

Deja un comentario