Kantutani, clave en la solución habitacional para afectados de Bajo Llojeta

33
El presidente Arce el día que visitó la zona de Bajo Llojeta. Foto: AMUN.

La primera autoridad política de la ciudad destacó que se remitirá la solicitud a los vecinos para que preparen su documentación y se pueda enviar al gobierno —en caso de que no se pueda construir en la zona afectada— para ver alternativas de terreno.

AMUN / 09-01-25

El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado este jueves a la empresa Kantutani para que se convierta en un actor clave en la reconstrucción de las 40 viviendas que fueron devastadas por una mazamorra el 23 de noviembre de 2022.

Ante la tragedia que dejó a varias familias sin hogar y un trágico saldo de una niña fallecida, Arias enfatizó la necesidad de que la empresa busque terrenos alternativos para edificar nuevas casas si no se puede construir en la zona afectada.

«Nos ha sorprendido esta solicitud (del Ministerio de Obras Públicas). Hasta ahora no hemos recibido indicaciones sobre la necesidad de ofrecer terrenos para resolver la situación de los afectados», declaró el Alcalde, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Jaques Alcoba. La situación es crítica, ya que un relevamiento social realizado por el Gobierno Municipal identificó a 157 personas damnificadas y 39 familias afectadas.

Arias subrayó la importancia de que Kantutani, como parte responsable del problema, colabore en la búsqueda de soluciones. «No olvidemos que aquí hay una causante del problema que no es la Alcaldía. La empresa también tiene que formar parte de esta solución», agregó.

La primera autoridad política de la ciudad destacó que se remitirá la solicitud a los vecinos para que preparen su documentación y se pueda enviar al gobierno —en caso de que no se pueda construir en la zona afectada— para ver alternativas de terreno.

El Alcalde recordó además que el presidente Luis Arce Catacora en su visita a Bajo Llojeta un día después de la mazamorra prometió la reconstrucción de las viviendas para los damnificados y expresó su compromiso de trabajar en conjunto con todas las instancias pertinentes para cumplir con esta promesa.

El Gobierno Municipal manifestó su disposición total para coordinar esfuerzos con la Agencia Estatal de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de facilitar la reconstrucción de viviendas sociales para las familias afectadas.

La situación en Bajo Llojeta sigue siendo crítica, y las autoridades insisten en la urgencia de encontrar soluciones viables que garanticen un hogar seguro a quienes lo han perdido. La colaboración entre el sector público y privado será fundamental en este proceso de reconstrucción.

///

Deja un comentario