¡Justicia para Juan Pablo Palma! Fejuve La Paz pide su liberación y anuncia movilizaciones

91
Apoyo al secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Foto: AMUN.

Juntas vecinales y fuerzas vivas de La Paz exigen justicia para el funcionario municipal, detenido pese a su estado de salud

AMUN/25-01-2025

Las juntas vecinales y fuerzas vivas de La Paz anunciaron una movilización para este lunes; exigen la liberación del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, detenido por el caso Bajo Llojeta, mientras enfrenta una delicada situación de salud.

“Si en las próximas horas los fiscales no van a dar libertad al ingeniero, el día lunes la Federación De Juntas Vecinales (Fejuve) con otras fuerzas vivas de La Paz vamos a estar en una movilización exigiendo la libertad plena del ingeniero Palma”, advirtió presidente de la Fejuve paceña, Jorge Paredes.

Al menos un centenar de personas, entre ellas comunarios del macrodistrito rural Hampaturi, controles sociales, vecinos, familiares y autoridades municipales, se concentraron este sábado en puertas del Hospital Obrero para expresar su respaldo a Palma.

“Queremos pedir con todo respeto al juez y a los fiscales que liberen de inmediato a este compañero, porque es un funcionario que está trabajando por todos los macrodistritos. Si no lo liberan hoy, saldremos a protestar hasta conseguir justicia”, afirmó el presidente del Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa.

Desde la Alcaldía, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, cuestionó la actuación de la Fiscalía. “Realmente lo que indigna es que la Fiscalía tome este tipo de decisiones mientras el dueño de Kantutani está en Perú y hace sus audiencias por Zoom. No es posible que se maltrate al pueblo paceño de esta manera”, señaló Barrientos.

Los representantes vecinales también apuntaron a la empresa Kantutani como responsable del desastre en Bajo Llojeta. “Estos fiscales deberían estar investigando a Kantutani, porque son los únicos culpables de todo lo que ha pasado. Si no liberan al ingeniero Palma, vamos a movilizarnos”, enfatizó Paredes.

La tensión aumenta mientras se espera una resolución judicial. Las juntas vecinales y comunarios reiteraron su disposición de salir a las calles en defensa de Palma, a quien califican como un “brazo operador” clave en la gestión de emergencias de la ciudad.

Deja un comentario