Juan Pablo Palma: “Como Gobierno Municipal no ha habido un momento en que nos hayamos detenido en realizar los trabajos”

15
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma informa a los medios de comunicación Foto: AMUN
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Foto: AMUN.

La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) extremó esfuerzos para ejecutar trabajos de prevención de cara a la próxima época de lluvias.

AMUN/05-11-2024

Ni bien pasó la anterior época de lluvias extraordinarias, la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), ejecuta trabajos desde el mes de abril en materia de limpieza de ríos, reparación y reconstrucción de canales y barreras protectoras en todas las cuencas de la ciudad.

El titular de la SMRGV, Juan Pablo Palma, dijo este miércoles que a pesar de la escasez de combustible la maquinaria pesada sigue ejecutando tareas de limpieza de material en los afluentes.

“Como Gobierno Municipal no ha habido un momento en que nos hayamos detenido en realizar los trabajos. Hemos extremado todos los esfuerzos, todo lo que ha estado a nuestro alcance lo hemos puesto, considerando que ha habido escasez de diésel que nos ha afectado a todos los paceños, a todos los bolivianos. También se han visto afectadas las empresas constructoras, la empresa de maquinaria que nos provee la misma. Entonces, es difícil comprender que se diga que se han detenido (los trabajos) o que no se ha hecho algo. Hay que hacer tantas cosas en la ciudad de La Paz”, explicó Palma entrevistado en Unitel.

La situación de Callapa

Consultado sobre el caso específico del sector de Callapa, la autoridad recordó que en 2011 hubo un megadeslizamiento en todo este territorio. A raíz de este hecho, no es posible construir viviendas en la zona; sin embargo, dijo, hay gente que retornó a vivir a este lugar, donde ya instalaron alcantarillado y construyeron sin autorización edil. Esta situación provoca una mayor vulnerabilidad.

“Ese sector de Caliri, Callapa hacia Hampaturi, se caracteriza por un factor adicional que aumenta la vulnerabilidad. ¿Y sabe quiénes son? Los lavadores de arena que represan el río y que tienen relación con la gente que trabaja y vive en el sector”, explicó Palma, a tiempo de señalar que existe la actividad de extracción de áridos que impide el ingreso del personal municipal para ejecutar tareas.

Sin embargo, con el nuevo periodo de lluvias que está por venir estas personas que trabajan en el río se han retirado y eso permitirá el ingreso del personal de la SMRGV.

////

Deja un comentario