Jóvenes voluntarios pintan cinco murales como parte del proyecto “Acupuntura urbana”

72

AMN/ 7-10-21
Grupos de jóvenes voluntarios pintaron este domingo cinco murales en la calle Argentina de la zona de Miraflores como parte del proyecto “Acupuntura urbana”, que busca embellecer la urbe paceña en el marco del pilar de la Ciudad de Mil Colores, de la gestión del alcalde Iván Arias.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, explicó que el objetivo de la actividad, además de embellecer la Ciudad de Mil Colores, es hacer que los vecinos tengan “un sentido de pertenencia de la ciudad” con el propósito de que empiecen a cuidar el espacio urbano y las obras que ejecuta la Alcaldía de La Paz.

Un grupo de 50 jóvenes trabaja en dos turnos, mañana y tarde, en el pintado de los murales que ya fueron esbozados el sábado, después del trabajo que se hizo en la base o el pintado de la pared de color blanco.

El proyecto “Acupuntura urbana” es una primera experiencia de mejoramiento urbano y del comportamiento de la gente en espacio público: la propuesta es entregar murales y otros trabajos de ornamentación en el presente mes.

Jóvenes de “Desafío ODS Juventud en Construcción” y del colectivo artístico “Quinta Fachada” pintaron los murales y expresaron su interés de embellecer la ciudad. Un grupo de Cebras o educadores urbanos, que tienen talento de pintar, iniciaron el sábado el trabajo y prosiguieron el domingo.

La Alcaldía de La Paz hizo una alianza público-privada con la Universidad del Valle (Univalle), que realizó una diversidad de trabajos en la calle Argentina, como colocar señalética, pintado de los pasos de cebra y entrega de basureros.

De la actividad participa la Subalcaldía Centro, que hará el mejoramiento de los bordes de las aceras, y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) mejorará los espacios verdes que hay en la calle Argentina, entre las calles Nicaragua y Villalobos.

El proyecto “Acupuntura urbana” también incluye la limpieza de postes de luz o teléfono, que tienen afiches pegados con anuncios de diferentes tipos; los jóvenes los pintaron de distintos colores para mejorar la imagen de la ciudad.

El personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico hará control de los anuncios de las diferentes actividades económicas que hay en el sector porque hay denuncias de contaminación visual.
///

Deja un comentario