Jóvenes jesuitas se suman al mantenimiento de escuelas públicas

77 lecturas
Jóvenes jesuitas se suman al mantenimiento de escuelas públicas.

La Paz/AMN.- Cerca de 70 estudiantes y antiguos alumnos de colegios jesuitas pintan las aulas y paredes externas de la escuela Cuba de la zona de San Pedro, en coordinación con la Alcaldía paceña que dotó el material y la pintura.

En esta jornada los voluntarios continuaron con las labores decorativas. La escuela es el “único establecimiento” que carece del pintado, pero ya se va por el 96% de avance, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de infraestructura Social, José Luis Amador.

Este voluntariado forma parte de un campamento y se suma al trabajo de mantenimiento de infraestructuras escolares que realiza la Comuna dos veces al año y que consiste en la limpieza de los sistemas de evacuación de aguas pluviales y sanitarias, además del pintado de paredes y la reposición de vidrios.

Por su parte, uno de los jefes de este grupo juvenil denominado, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Adrián Asturizaga, explicó que esta labor se realizó como parte de un campamento que realizan los jóvenes anualmente y que consiste en realizar trabajo de asistencia social, en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas.

El pintado de las paredes de la escuela Cuba es la última actividad a realizar, en nueve días previos los voluntarios ayudaron en hogares de adultos mayores y de personas en situación de riesgos sociales.

Amador detalló que para terminar este trabajo los jóvenes pasarán la noche en esta escuela. Se destinaron aulas para que pernocten. Los asesores estarán en un aula, los estudiantes varones en otra y las mujeres en una tercera aula.

“Vamos a estar todo el día pintando (martes) y nos vamos a alojar esta noche aquí (escuela Cuba) para que en la mañana, después de desayunar, volver  y terminar el trabajo si es que faltara algo. (…) La Alcaldía está poniendo el material y nosotros tenemos un poquito, lo que nos ha quedado del anterior apostolado, y tenemos algunas brochas y rodillos”, afirmó Asturizaga.

Añadió que el campamento de este año comenzó con la selección de ropa donada a la Casa Amandita que es un comedor para personas adultas mayores, luego estuvieron en la Fundación Alalay con actividades recreativas y charlas. La mañana de este martes volvieron al Casa Amandita para conversar con los adultos mayores y festejar los cumpleaños del mes. Finalmente, terminan su voluntariado con el pintado de las paredes de la escuela Cuba.

Deja un comentario