Irregularidad en la provisión de diésel afecta el trabajo de la maquinaria pesada

18
Maquinaria de la Alcaldía de La Paz trabajando. Foto: AMUN

La Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), pese a que tiene autorización para almacenar combustible, tiene dificultades para el abastecimiento.

AMUN/13-11-24

La distribución irregular de diésel impide el trabajo normal de la maquinaria pesada que utiliza la Alcaldía para ejecutar los trabajos recurrentes de limpieza de las cuencas y los afluentes de la ciudad.

Pese a que la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) puede almacenar diésel, el aprovisionamiento del combustible se ha hecho dificultoso, reconoció este martes el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.

“No es el abastecimiento el usual, ni el normal, ni el que quisiéramos, pero sí tienen ellos (Edmme) la autorización para tener almacenaje y ese diésel con dificultad es el que utiliza parte de la maquinaria municipal”, dijo Palma.

La autoridad explicó en radio Fides que debido a las características de la ciudad, la Alcaldía requiere contratar equipos externos para completar el conjunto de tareas que desarrolla en todo el municipio. Estas empresas que brindan el servicio a la Municipalidad también tienen serios problemas para adquirir diésel.

“No hay que olvidar que la época de lluvia anterior hemos llegado a tener en un momento 187 equipos y maquinaria pesada desplegada en toda la ciudad, imposible que una ciudad o que una al Gobierno Municipal tenga esa cantidad de maquinaria y por supuesto estas empresas o estos dueños de maquinaria están teniendo terribles problemas para conseguir diésel”, aseveró la autoridad.

Pese a esas dificultades, Palma resaltó que tanto el alcalde Iván Arias como su autoridad y otros secretarios ediles están en constante comunicación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para acceder al diésel, cuya distribución irregular también afecta a la prosecución de las Superobras.

“Hay una empresa que está haciendo la reparación de la bóveda del río Choqueyapu y hemos terminado la reconstrucción del piso y de los muros. Ahora toca hacer el revestimiento del canal, que es con piedra cortada que se la trae desde la localidad de Comanche. Esa piedra la traes en volquetas no hay volquetas porque no hay diésel entonces es un verdadero problema, el Alcalde se comunica con la ANH, los asesores del Alcalde estamos en constante comunicación con la ANH para resolver el tema del diésel”, añadió.

///

Deja un comentario