Intervienen un local que no contaba con autorización para la realización de recepciones sociales

92
El momento en que el personal edil intervino el garaje. Foto: SMMSC.

Una persona fue detenida por obstaculizar las tareas del personal edil y policial.

AMUN/10-02-2025

Durante un operativo conjunto entre la Alcaldía y la Policía Boliviana, el domingo se intervino el garaje “Gran Mirador” ubicado en la zona Las Lomas del macrodistrito Cotahuma, local que carecía de la autorización para la realización de eventos sociales. Personal de la Intendencia Municipal decomisó de cajas de cerveza que se encontraban dentro del establecimiento.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental emitieron un acta por incumplimiento a los requisitos establecidos, como la certificación de emisión de decibeles, emplazamiento de extintores y cámaras de vigilancia, entre otros. Pese a las tareas preventivas realizadas por el personal edil, la actividad económica habría continuado con el evento a puertas cerradas.   

Funcionarios ediles y policiales retornaron al lugar para efectuar un operativo nocturno con el desalojo de personas que se encontraban dentro del ambiente no autorizado y el retiro de puestos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas que se habían asentado en el área circundante.  

“Las tareas estuvieron centradas en el desalojo de personas que se encontraban dentro (garaje), se apagaron las luces y los equipos de sonido e incluso se tuvo que auxiliar a algunas personas en aparente estado de intoxicación debido al excesos en el consumo de bebidas alcohólicas. También se intervino un recreo familiar, una licorería y tiendas de barrio que se habían habilitado para el expendio de bebidas alcohólicas”, informó el jefe de la unidad de Prevención Situacional, Julio Espinoza.

Uniformados de la Guardia Municipal y efectivos policiales se desplegaron para habilitar las vías de circulación vehicular en el sector. La Policía arrestó a una persona de sexo masculino por obstaculizar las tareas de control en el marco de la Ley 259.

////

Deja un comentario