Intervienen cementerio de elefantes donde un bebedor saltó de un piso y otro se escondió en un congelador

9
Las personas arrestadas después de la clausura por cuarta vez de un cementerio de elefantes en la zona de El Tejar. Foto: AMUN
Las personas arrestadas después de la clausura por cuarta vez de un cementerio de elefantes en la zona de El Tejar. Foto: AMUN

AMUN/13-08-22

Efectivos municipales y policiales clausuraron por cuarta vez un cementerio de elefantes, en la calle Raymundo Gonzales, zona El Tejar. Lo insólito fue ver a un bebedor saltar de un piso hacia la calle y otro fue encontrado oculto en un congelador, cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar. Efectivos de la Estación Policial Integral de Munaypata arrestaron a diez personas, incluida la propietaria del inmueble.

“Durante la intervención y en el momento de realizar la requisa del lugar una persona ha intentado escapar saltando del primer piso quien fue posteriormente capturada por efectivos policiales y otra persona fue encontrada oculta en una congeladora. Ambos eran clientes habituales y se presume que tendrían antecedentes policiales”, informó el subintendente de la Subalcaldía Max Paredes, Gabriel Roso.

Explicó que la persona que intentó huir fue capturada por efectivos policiales y lamentó la existencia de estos lugares que atentan de manera reiterada contra la salud pública. “El que intentó escapar saltando por la ventana llevaba cuerdas que sirven para el cogoteo, además de armas blancas en su mochila. Estamos en la tarea de erradicar estos cementerios de elefantes y lastimosamente existen personas que lucran dañando la salud de las personas”, enfatizó.

Durante el operativo, personal de la Subintendencia de Max Paredes procedió al decomiso del mobiliario que utilizaba la actividad económica, desalojó a las personas que se encontraban en el interior y encontró bebidas alcohólicas adulteradas, rellenadas con alcohol y sultana y en algunos casos con jugos artificiales de fruta.

La fachada del cementerio de elefantes clausurado por cuarta vez habría sido pintada de otro color para confundir a las autoridades y la propietaria de inmueble fue detenida con fines investigativos. “Se verificó que la edificación fue pintada y dividida en dos actividades económicas de este tipo. La propietaria del inmueble vendía tomates en la puerta del local y era quien supuestamente daba el ‘campanazo’ para alertar la presencia de las autoridades ya que es muy difícil ingresar al mismo, utilizan celulares y se comunican vía whatsapp. Pudimos ingresar gracias al trabajo del personal de Inteligencia de la Policía”, señaló Roso.

El personal de la Subintendecia decomisó el mobiliario existente con fin de que la actividad ilegal no se vuelva a activar. Roso señaló que entre los objetos decomisados se encuentran cajas de cerveza y tablones sobre los que los bebedores se encontraban sentados, así como bebidas alcohólicas adulteradas, sillas y una radio. Las bebidas adulteradas fueron desechadas.

///

Deja un comentario