Intervienen 44 locales de fiesta y alcalde Arias les pide respetar horario restringido

7

AMN/10-07-21
Funcionarios municipales intervinieron la noche del viernes 44 locales de fiesta en cuatro macrodistritos de la ciudad de La Paz y el alcalde Iván Arias pidió este sábado a sus propietarios respetar los horarios restringidos para contener el avance de la Covid-19, de 22:00 a 05:00, tiempo en el que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de esas actividades económicas.

“Pedimos a los locales que mantengan este acuerdo que ellos mismos han pedido, por eso hemos hecho operativos, más de 40”, afirmó Arias este sábado, durante la entrega de una gradería y mural en la zona Sur de La Paz.

El burgomaestre recordó que la flexibilización para locales fue decidida el lunes en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), y entonces, dijo, los dueños de centros de eventos sociales plantearon restringir la atención desde las 21:00, pero les permitieron una hora más para reactivar la economía del sector.

Arias aseguró que hasta la fecha hay grandes logros en el control a la pandemia, pues los contagios diarios no subieron como en otras regiones y este viernes la comuna paceña reportó 122 nuevos enfermos y dos fallecidos.

“Queremos que en las fiestas de julio no haya muertos, sino alegría”, sostuvo la autoridad del municipio paceño, además, precisó que el caso más relevante de anoche es de un local en la Av. 16 de Julio, donde atendieron hasta las 23:00, pero los funcionarios municipales lograron cerrarlo.

Según reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, fueron 44 locales intervenidos con la “socialización” de la restricción, en los macrodistritos Cotahuma, Centro, Periférica y Sur de La Paz.

El grupo de efectivos de la Guardia Municipal e Intendencia intervinieron los locales Gitana, Back Stage, Pueblo Viejo y They Dubliner, donde se recordó a sus propietarios que el expendio y consumo de bebidas alcohólicas solo está permitido hasta las 22:00. Level Club en Miraflores y Osadía Centric y Cóctel, estaban cerrados.

El control, realizado por la Intendencia Municipal, permitió emitir 11 citaciones, entregar dos formularios 263-274 a los locales La Paceña y Llajtamasi; decomisaron 18 unidades de cerveza sin registro sanitario y 24 con registro, además de 37 bebidas alcohólicas con registro y 14 sin registro sanitario.

Por otro lado, desecharon cuatro bebidas con la fecha de vencimiento caducada y suspendieron una actividad económica, “asimismo, se procedió a realizar fiscalización a licorerías y tiendas de barrios”, refiere el reporte de Desarrollo Económico.


///

Deja un comentario