AMUN/3-11-22
Guardias municipales y funcionarios de las subalcaldías, además de efectivos de la Policía Nacional, intervinieron 410 actividades económicas, de las cuales 10 fueron suspendidas y 50 retiradas de la calle, antes y durante las fiestas de Halloween y Todos Santos en la ciudad de La Paz.
En la fiesta de Halloween, el último día de octubre, 33 inspectores controlaron la venta de disfraces y golosinas en los macrodistrito Max Paredes, Centro, Cotahuma y Sur. Intervinieron 300 actividades, entre tiendas y puestos de venta donde confiscaron 115 máscaras, 90 maquillajes y cosméticos por falta de registro sanitario y 200 bolsas de caramelos vencidos, según reporte de la Intendencia Municipal de La Paz.
En los dos días de Todos Santos, medio centenar de inspectores intervinieron 50 puestos de venta en la calle donde se expendían bebidas alcohólicas, además fueron extendidos cinco actas de decomiso, tres citaciones, también 33 productos fueron decomisados porque no tenían registro sanitario, además de 25 bebidas alcohólicas que estaban prohibidas su venta.
Entre el martes y el miércoles, los operativos fueron liderados por efectivos de la Intendencia Municipal, Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana, Unidad de Mercados, subalcaldías, Defensoría de la Niñez, Transparencia y la Policía Nacional, en el Cementerio General, Puente Topáter (Max Paredes) y Cementerio la Llamita (Periférica).
En ambas jornadas, se elaboraron cinco actas de decomiso, tres citaciones, se confiscaron 33 productos sin registro sanitario al igual que 25 bebidas alcohólicas por venta prohibida. También se retiraron a personas que intentaron comercializar bebidas alcohólicas en el exterior del Cementerio y en vía pública. El control abarcó la exigencia de la indumentaria a vendedoras de los puestos de venta de comida en alrededores del mayor camposanto paceño.
Desde la segunda quincena de octubre, 45 inspectores de Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal realizaron inspecciones sorpresivas a 60 hornos de la ciudad de La Paz, 10 de estos fueron suspensiones (tres Cotahuma, seis Max Paredes, uno periférica).
///