Se usó maquinaria pesada en 27 puntos que se intervinieron para ejecutar este trabajo
AMUN/20-08-2024
Gracias al trabajo con maquinaria pesada la Alcaldía realizó la limpieza de material en 27 puntos del río Aruntaya, correspondientes a la quebrada de la zona de Irpavi. En este trabajo se invirtió ocho millones de bolivianos y permitió retirar 350 mil metros cúbicos de material.
“Hacerle referencia a los trabajos con maquinaria que llevamos desarrollando en todo lo que es la quebrada Irpavi. Esta quebrada empieza en lo que es Palcoma, en la parte superior de las represas, y confluye en el río Choqueyapu, casi en el Puente del Encuentro, cerca del parque de las Cholas. Este es uno de los aportantes y afluentes más importantes, que es el río Aruntaya, en el cual nosotros hemos ido desarrollando continuamente en esta quebrada las intervenciones con maquinaria”, informó el director de Atención de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
La autoridad explicó que entre los puntos más críticos que fueron intervenidos estuvieron Flor de Irpavi, la confluencia Irpavi-Aruntaya, la parte trasera del Colegio Militar y la confluencia con el río Choqueyapu.
“Esta ha sido una de las cuencas donde más ha habido absorbimiento de material conjuntamente con la de Achumani. Independientemente de esto, nosotros hemos tenido aquí un total de entre 100 a 110 equipos que han ido trasladando, como les comentaba, entre distintos tipos de excavadoras, topadoras, y hemos estado realizando distintos trabajos, tanto de retiro de material, como camellonado y reconformación de vías en Flor de Irpavi”, añadió Anagua, a tiempo de señalar que al menos 800 metros cúbicos de material fueron retirados de las distintas cuencas de la ciudad tras las lluvias.
///