AMUN/27-05-22
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó que este sábado y domingo se intensificará la vacunación contra la Covid-19 a los folkloristas en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, y anunció que se exigirán la tercera dosis a los bailarines en la entrada del Gran Poder.
“Este fin de semana vamos a intensificar en la zona Max Paredes, en los hospitales Cotahuma y La Portada, y también en la Subalcaldía Max Paredes y la Ruta de la Vida. Quien no esté vacunado no va participar del Gran Poder”, afirmó en Unitel la autoridad municipal.
Informó que esta determinación fue consensuada con las diferentes fraternidades que participarán en la denominada fiesta mayor de los Andes y con autoridades del Viceministerio de Salud en una reunión que se efectuó este jueves.
Vargas agregó que durante la entrada del Gran Poder se realizarán controles a todos los fraternos para verificar que cuenten con la tercera dosis de la anticovid, ya que se presume que tienen hasta la segunda.
“Tienen que tener hasta la tercera dosis, porque en la cobertura en La Paz, damos por hecho que tienen la primera y segunda, entonces ya tendrían que tener hasta la tercera considerando los tiempos. Si se han puesto la primera hace seis meses, ya no serviría, ya tendríamos que pedir segunda y hasta tercera, lo que hemos mencionado ayer (jueves) en la reunión”, explicó la secretaria municipal.
A mediados de este mes, el alcalde Iván Arias exhortó a los fraternos del Gran Poder no defraudar el compromiso asumido con la Alcaldía de La Paz, en febrero y marzo, para contar al menos con la tercera dosis anticovid, además de llevar el carnet visible durante los ensayos y la entrada del 11 de junio, y de esa manera evitar contagios, ya que a mediados de ese mes se presentaría la quinta ola de la pandemia.
El pedido además se realizó ante la alerta que dio el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acerca de la presencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la variante BA2 de la Ómicron y que sería más contagiosa.
El 11 de diciembre de 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder que el 11 de junio será el estreno de esta declaración mundial.
///