AMN/21-05-21
En el primer día de control a confiterías y pastelerías de los macrodistritos Max Paredes y Centro, la Intendencia Municipal decomisó tortas, muffins, brownies, alfajores, queques y panes porque tenían moscas encima y otras tenían la masa seca.
“Tres de las tortas fueron decomisadas porque dentro de la vitrina donde se las exponía se encontraban moscas y las otras tortas estaban duras, tanto la masa como la crema”, según un reporte de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico.
El decomiso se hizo en siete negocios de los 25 que fueron fiscalizados este jueves. Las inspecciones se realizaron en las calles Max Paredes, Potosí y Loayza, donde hay mayor número de negocios de repostería en la ciudad de La Paz.
Los funcionarios municipales emitieron citaciones a 17 actividades de repostería porque no tenían carnet de manipulación o portaban licencias de funcionamiento vencidas; además, entregaron esa advertencia a otros por la venta de alimentos en mal estado e incumplimiento con “el rango de temperatura adecuado para la conservación de los alimentos”, detalla el informe municipal. La Intendencia recomienda que las masas no deben estar expuestas al sol y debe ser cuidado de insectos.
Los operativos se activaron desde el jueves para preservar la salud de la población, ante la proximidad del Día de la Madre que es el 27 de mayo. Este viernes y en los próximos días, el personal de Intendencia recorrerá por el macrodistrito Sur, Cotahuma y parte del Centro.
En tanto, el lunes habrá controles en el macrodistrito Periférica y San Antonio, y el martes 25 de mayo replicarán los recorridos en los sectores donde hubo más observaciones.