AMUN /24-12-23
La Intendencia Municipal de La Paz informó este domingo que la denuncia más habitual que se registra en las “carpas de control”, instaladas en el mercado Rodríguez, Garita de Lima y otros centros de abasto, es la falta de peso completo en la venta de productos cárnicos, de acuerdo con las denuncias de los compradores y que la comuna coadyuva en la corrección con los vendedores.
“La denuncia más frecuente que se recibió hasta el momento es la falta de peso en cuestión de gramos, en este caso de carne; lo que hace la Intendencia Municipal es acompañar al ciudadano a hacer un proceso de conciliación con el vendedor y se expenda el producto con el precio justo y legal”, informó el subintendente Cotahuma, Yhojan Salinas.
Las “carpas de control” se instalaron esta semana en inmediaciones de la Garita de Lima, del mercado Rodríguez, de Villa Fátima y la zona Sur, para que los compradores denuncien cualquier irregularidad. La autoridad edil informó que la denuncia más frecuente es la falta de peso completo; la mañana de este domingo entre 20 a 25 compradores reclamaron por este hecho en el mercado Rodríguez.
Salinas explicó que no se registraron mayores inconvenientes en los operativos, puesto que durante una semana se realizó un proceso de información, sensibilización y concientización sobre los productos que más se comercializan durante esta temporada como el panetón, vinos y cidras.
“Se les informó que deben fijarse la fecha de vencimiento, también el registro sanitario, es así, que esta semana hemos decomisado hasta el momento 150 panetones”, indicó Salinas.
A partir de las 07:00 de este domingo se realizan los operativos en los mercados de los nueve macrodistritos del municipio. Al momento, la Intendencia decomisó más de 1.000 kilos de carne de pollo y cerdo en mal estado.
La municipalidad también habilitó la línea telefónica 2900735 para recibir denuncias de la gente ante cualquier irregularidad que detecten durante sus compras.
///