Intendencia intervino la discoteca Pa’ Goza de la avenida 6 de Agosto que operaba con orden de clausura

93 lecturas

La Paz/AMN.- La Intendencia Municipal de La Paz intervino la madrugada de este viernes la discoteca Pa’ Goza de la avenida 6 de Agosto que funcionaba omitiendo una resolución de clausura. Se decomisó gran cantidad de muebles, equipos de sonido y botellas de bebidas alcohólicas, explicó la titular de esa repartición edil, Velma Vargas.

“Estamos haciendo la contabilización de los objetos decomisados, pero estamos hablando de cerca de 30 mesas, 50 sillas y sillones, más de 100 botellas de bebidas alcohólicas, equipos de sonido y cámaras de videovigilancia”, detalló la autoridad.

La actividad económica tiene una resolución de clausura definitiva emitida por la Subalcaldía Centro R.S. 389/2017 vigente a la fecha, misma que fue notificada y precintada. “Los titulares de esta actividad han hecho caso omiso y han continuado operando; ante el intento del personal edil para controlar en varias oportunidades hemos sido sujetos de agresión, muy difícil la intervención porque alrededor tiene un enrejado y tiene un contacto directo con otras personas de la calle”, señaló Vargas. 

La intervención edil fue con 15 funcionarios desde las 04.30 horas y se verificó la existencia de gran cantidad de personas que consumían bebidas alcohólicas. Ante amenazas de agresión al personal de la Intendencia se pidió el apoyo de la Guardia Municipal.

En cumplimiento de las leyes municipales autonómicas Nro. 263 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y 274 que modifica a la norma anterior, se procedió al decomiso de muebles, bebidas y equipos de sonido. Una vez que se produjo el vaciado de los objetos con los que operaba la actividad económica, el personal de la Subalcaldía Centro procedió a la reposición del precinto de clausura.

“De continuar con operaciones omitiendo la disposición de clausura, vamos a pedir una vez más el apoyo de la fuerza pública, que según la Ley 259, se incurriría en el incumplimiento de una disposición nacional y correspondería el arresto de los administradores o titulares de la actividad”, concluyó la Intendenta.

Deja un comentario