Intendencia interviene tiendas donde se vendían bebidas alcohólicas a estudiantes

30
Personal de la Intendencia Municipal en el operativo realizado en la calle Campero. Foto: IM
Personal de la Intendencia Municipal en el operativo realizado en la calle Campero. Foto: IM

AMUN/24-05-22

Al menos dos tiendas de la calle Campero, en proximidades de las unidades educativas República Argentina y La Paz, fueron intervenidas por la Intendencia Municipal porque vendían bebidas alcohólicas a estudiantes, los productos fueron decomisados y los propietarios recibieron citaciones.

“Se han intervenido dos tiendas ubicadas en la calle Campero, a la altura del Liceo La Paz, de las cuales ya teníamos denuncias sobre estas actividades económicas que se ocupaban de vender bebidas alcohólicas a los estudiantes”, informó el director de seguridad ciudadana de la alcaldía Eduardo Vidaurre.

Explicó que los funcionarios municipales, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, realizaron intensos operativos en actividades de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y uno de estos operativos permitió la intervención de ambas tiendas en el centro paceño.

Vidaurre informó que estos operativos son integrales, se realizan cada día y a requerimiento de las subalcaldías y denuncias de los vecinos. “Es importante hacer notar que la Policía Boliviana también organiza operativos y nos piden el concurso (de personal) tanto de seguridad ciudadana como de la intendencia fundamentalmente para que la acción sea integral”, dijo.

Vidaurre también se refirió a los operativos realizados en los últimos días en los macrodistritos Sur y Cotahuma. “El sábado se realizaron operativos en campos deportivos ubicados en la zona Sur, a fin de controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el domingo hemos realizado diferentes operativos en las zonas Belén y la calle Sagárnaga, en donde se evidenció la existencia de varias personas que consumían bebidas alcohólicas”, dijo.

El funcionario municipal informó que en los operativos intervienen actividades económicas clandestinas. “Se han desarrollado diferentes operativos desde el jueves, con la intervención de discotecas, ubicadas en la Av. Las Américas de la zona de Villa Fátima, también licorerías que existen en la zona de Chuquiaguillo (Periférica). Se intervino una actividad clandestina denominada La Encantada en la calle Sucre y whiskerías ubicadas en la Av. Tejada Sorzano, con la participación de personal de seguridad ciudadana como de la guardia municipal y de la Intendencia, con el apoyo de la Policía Boliviana”, señaló.

Vidaurre dijo que los operativos de control y fiscalización de actividades económicas se extendieron a los macrodistritos Cotahuma, Mallasa y Centro. “Se encontraron tres actividades económicas sin licencia de funcionamiento ubicadas en las calles Tarija y Linares en donde la Intendencia Municipal emitió actas de decomiso de productos. Ese mismo día se desarrolló un operativo en el macrodistrito Mallasa, donde se realizó el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en tiendas y licorerías”, dijo.

Respecto a la falta de licencias de funcionamiento en las actividades económicas, anunció que en estos casos se aplicará la norma. “Una vez que se verifica la instalación y se realiza la citación y si es reiterativa su actitud, se procede al decomiso de los productos, así como la clausura del local. Es un procedimiento que maneja la Intendencia Municipal”, aseguró.

Vidaurre informó que hay un protocolo para la intervención de la Defensoría Municipal, en aquellos casos en los que se verifique la presencia de menores de edad en esos locales.

///

Personal de la Intendencia Municipal en los operativos realizados en la ciudad de La Paz. Foto: IM

Deja un comentario