Intendencia desplazará 300 funcionarios para control de consumo de alcohol en Gran Poder

18
Personal de la Intendencia Municipal revisa las bebidas alcohólicas de una licorería. Foto: AMUN.

AMUN/7-06-22

Un contingente de 300 funcionarios municipales realizará operativos de control de consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, vencidas o sin registro sanitario, durante la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, el sábado 11 de junio, cuando la mayor fiesta de los Andes volverá a las calles después de dos años de suspensión por el coronavirus.

“Vamos a desplegar 300 funcionarios en diferentes turnos durante la jornada del sábado para hacer el control”, informó el Intendente Municipal, Cristian Oporto, en Unitel, a tiempo de señalar que se decomisará “bebidas de contrabando, las que se venden en botellas pet y que están vencidas”.

El control se realizará desde las 05:00 del sábado y concluirá al final de la entrada con la tarea de que la ciudadanía retorne a casa y no consuma bebidas alcohólicas en vía pública. Para eso se contará, prosiguió, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Municipal.

Al margen del control de las bebidas alcohólicas y su consumo, la Intendencia Municipal se encargará de verificar la inocuidad alimentaria de las vendedoras de comida, quienes han sido debidamente capacitadas en la manipulación de alimentos y deben exhibir su carnet respectivo, al margen de su carnet de vacuna.

“También haremos el control de asentamientos ilegales de comerciantes, de publicidad no autorizada, que no se ha pagado y la seguridad de graderías, además del retiro de las personas después de la entrada”, añadió la autoridad.

El secretario municipal de Culturas y de Turismo, Rodney Miranda, informó este jueves en La Razón Radio que al menos 1.500 funcionarios municipales serán desplegados el sábado en la entrada del Gran Poder, entre los que se encuentran los 300 de Intendencia Municipal, además del personal de otras unidades ediles que se desplegará a lo largo de la ruta, entre el Cementerio General, donde empezará la fiesta hasta la Av. Simón Bolívar, Miraflores, donde concluirá.

La entrada del Gran Poder se realizará este sábado 11 de junio desde las 07:00 hasta pasada la medianoche. Participarán de ella 76 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder que, en el marco del compromiso de asumir medidas de bioseguridad ante la quinta ola de la Covid-19, firmaron una resolución que compromete la vacunación de todos los danzantes con la tercera dosis de la anticovid, medida que será controlada por el personal de la Asociación y la Alcaldía de La Paz a través de controles en “anillos de seguridad”.

///

Deja un comentario