Intendencia de Periférica decomisa golosinas sin registro sanitario

8
Los productos decomisados por la intendencia de Periférica. Foto: GAMLP.

También se inspeccionó que las actividades económicas contaran con la documentación necesaria, incluyendo Licencias de Funcionamiento y otros permisos pertinentes.

AMUN / 22-10-24

La Intendencia Municipal Macrodistrital de la Subalcaldía Periférica, en un operativo integral que efectuó la semana pasada, logró fiscalizar a 24 actividades económicas a las cuales decomisó golosinas sin registro sanitario, desechó productos que no cumplían con las normativas establecidas y emitió seis citaciones a propietarios de locales para que regularicen su situación.

El operativo se efectuó en las actividades comerciales adyacentes a la Unidad Educativa La Merced, ubicada en la zona del mismo nombre, contó con la colaboración de la Unidad de Actividades Económicas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal.

El enfoque principal del operativo fue el control de golosinas y alimentos destinados al consumo escolar. Los funcionarios verificaron que los productos ofrecidos contaran con el registro sanitario correspondiente, fechas de vencimiento vigentes y un adecuado manejo para garantizar la salud de los estudiantes.

A su vez, se inspeccionó que las actividades económicas —como hornos de panificación— contaran con la documentación necesaria, incluyendo Licencias de Funcionamiento y otros permisos pertinentes.

Como resultado del operativo, se logró fiscalizar a 24 actividades económicas, y se procedió al decomiso y  se desechó productos que no cumplían con las normativas establecidas.

Las principales irregularidades encontradas incluyen: 420 golosinas sin registro sanitario, las cuales fueron decomisadas y desechadas; Seis gaseosas retiradas del mercado por haber superado su fecha de vencimiento, ocho conservas en lata en similar condición y cuatro kilogramos de carne descompuesta que se destruyeron para evitar riesgos a la salud pública.

Además, la Unidad de Actividades Económicas emitió seis citaciones a los responsables y propietarios de los establecimientos que infringieron las normas vigentes, instándolos a regularizar su situación. Asimismo, se levantaron tres actas de decomiso para formalizar el proceso.

Este operativo responde a la intención de las autoridades municipales de asegurar un entorno seguro y saludable para los estudiantes, al tiempo que se refuerza el cumplimiento de las regulaciones en el ámbito económico. Con estas acciones, se busca promover la responsabilidad en la venta de alimentos y proteger el bienestar de la comunidad educativa.

///

Deja un comentario