Operativo de control de excesos realizado en la calle Eloy Salmón. Foto: Subalcaldía Max Paredes.

De enero a junio se realizaron 84 intervenciones en Gran Poder, Los Andes, Garita de Lima y Av. Buenos Aires

AMUN/02-07-2024
De enero a junio de 2024, la Alcaldía de La Paz efectuó 84 operativos de control de excesos y de inocuidad alimentaria en el macrodistrito Max Paredes. Se centraron en la Garita de Lima, Av. Buenos Aires, Calatayud y Vicente Ochoa. Dialogan con las comerciantes antes de los operativos.

“Antes de realizar un operativo, convocamos a las dirigentes de los sectores gremiales para que les expliquemos que vamos a empezar a hacer los controles, que respeten las medidas de los puestos de venta y sus rubros. Y, ellas también se controlen, que no excedan el límite establecido en sus patentes”, informó la intendenta de la subalcaldía Max Paredes, Karina Oblitas en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Esta comunicación, según la funcionaria edil, permite que los comerciantes comprendan las normativas municipales y ajusten sus prácticas antes de ser sancionadas. “No salimos directamente a ‘agredir’ como dicen algunas personas, porque les advertimos y les hacemos conocer el reglamento que se tiene en nuestro municipio”, remarcó.

“Ya después sacamos el operativo en conjunto con la Guardia Municipal, que tiene función para hacer el ‘decomiso’ de los infractores; son quienes llevan esos productos y se les emite un acta de decomiso”, explicó Oblitas.

Los funcionarios municipales han intervenido en zonas comerciales y concurridas del macrodistrito como: Gran Poder, Los Andes, Pura Pura, Garita de Lima, Av. Baptista, Av. Buenos Aires, Calatayud, Vicente Ochoa, Munaypata, Cementerio, Tumusla, Vita, León de la Barra, 14 de Septiembre, El Tejar, Callampaya, Sagrado Corazón de Jesús y Obispo Indaburo.
///

Deja un comentario