Intendencia de Cotahuma verificó que el peso del pan de batalla es el adecuado en la calle Zoilo Flores

48
Personal de la Intendencia Macrodistrital de Cotahuma verifica el peso de los panes. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Personal de la Intendencia Macrodistrital lideró el operativo

AMUN/22-08-24

Este jueves se realizó un operativo de control de peso de pan de batalla a 18 puestos de venta ubicados en la calle Zoilo Flores. El control estuvo a cargo de la Intendencia Municipal Macrodistrital Cotahuma en coordinación con la Unidad de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“Se realizó el control a 18 puestos de venta de pan, asimismo se realizó el control de una panadería. En el desarrollo del operativo se identificó que el peso del pan de batalla se encuentra aproximadamente en 70 gramos, es decir, más de lo previsto”, aseveró el Intendente de Cotahuma, Gonzalo Rojas.

La Ordenanza Municipal Nº 35 emitida en 1984 establece en su artículo primero que “los hornos de panificación elaborarán con carácter obligatorio e inexcusable pan de batalla con un peso mínimo de 60 gramos”.

El Intendente de Cotahuma resaltó que los panificadores elaboraban un producto de mayor peso que superaba en muchas oportunidades los 80 gramos y que ahora se redujo por el incremento económico de los insumos para la elaboración. Sin embargo, el peso actual del pan de batalla está dentro de lo permitido.

“También señalar que durante el operativo se decomisaron canastas y cajas en las que se transporta el pan, las cuales se encontraban en mal estado, verificamos además la falta de carnet de manipulación por lo cual se procedió a emitir las citaciones correspondientes”, finalizó el intendente municipal de Cotahuma.

///

Deja un comentario