La Paz/AMN.- Un desagüe de 55 metros de longitud fue construido en la calle Juan Manuel Loza, de la zona Teniente Andrade del Centro. El canal está ubicado en la parte central de la vía y servirá para la evacuación de aguas superficiales que se generan en el sector, sobre todo en época de lluvias.
La vía ya contaba con un sistema de alcantarillado pluvial, pero estaba deteriorado. Ante esta situación, y a pedido de los vecinos, se construyó otro. La obra es parte del Plan Operativo Anual (POA) del año pasado y costó Bs 87.648, informó la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar.
“Lo que se ha hecho es un nuevo vaciado por las características de las viviendas existentes (…). (También instalaron) una nueva rejilla y una caracterización del color que también que se ha manejado en los pisos para volver afable el sector para los vecinos”, explicó la autoridad municipal.
La calle Juan Manuel Loza es estrecha y se puede acceder por las graderías de ambos lados. Además, la vía está conformada por una sola plataforma y no cuenta con aceras. Por estas razones, el canal cuneta fue construido con hormigón simple.
“Las viviendas que están debajo eran las que tenían el problema de filtraciones. Por eso esta obra hidráulica está dirigida a mejorar el sector y para que los vecinos ya no tengan las filtraciones que tenían”, agregó Escobar.