La Paz/AMN.- En esta jornada se instalaron mesas de Todos Santos en el atrio del Palacio Consistorial de La Paz, las subalcaldías y otras reparticiones municipales en memoria de 15 funcionarios ediles que fallecieron este año, muchos por coronavirus.
Bajo sol pleno y con distancia entre asistentes se hizo un acto en el atrio del Palacio Consistorial. La presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, pidió un minuto de silencio “por todos los que perdieron la batalla” contra el COVID-19. “Se ha armado esta mesa recordando a todas las personas que nos han dejado. (…) Sobre todo a nuestros funcionarios municipales a los cuales acompañamos en el dolor de esas familias”, dijo la autoridad del Legislativo municipal.
El secretario Ejecutivo Municipal Álvaro Blondel recordó a los servidores públicos. “Oramos a Dios y a nuestras tradiciones para que den fortaleza a estas familias y resignación porque esta pandemia ha pegado muy duro a todos”, expresó Blondel. En las subalcaldías se instalaron mesas en ambientes específicos que estarán abiertos al público.
Por ejemplo, en predios de la Subalcaldía Periférica se armó un altar con las fotografías de los funcionarios fallecidos por coronavirus. La mesa tiene cebolla con tocoro, caña de azúcar, frutas, flores y masitas como galletas, maicillos, t’antawawas, escaleras y bizcochuelos, entre otras que fueron aportados por los funcionarios.